Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow 10 millones de euros para la digitalización de pymes
Artículos de interés
Cases
Noticias
10 millones de euros para la digitalización de pymes PDF Imprimir Correo
El programa Pyme Digital pretende implantar soluciones TIC en este nicho de mercado, así como fomentar nuevas tecnologías de negocio electrónico.

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el plan Pyme Digital, dentro del Plan Avanza, en el que invertirá 10 millones de euros para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, y de manera específica la implantación del negocio electrónico, en particular, la factura electrónica. El plan está financiado con 10 millones de euros de aportación directa del Gobierno a las comunidades autónomas de forma proporcional.

El programa cuenta entre sus objetivos implantar en las pymes soluciones TIC (aplicaciones o servicios) disponibles en el mercado, fomentar nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la e-factura, facilitar la participación de las pymes en el mercado electrónico, incluidos los de la contratación pública, y promover la utilización de procedimientos telemáticos de las empresas con las Administraciones Públicas.

Entre las principales actuaciones financiadas se cuentan como prioridad extender el uso de soluciones colectivas sectoriales, en particular en las que cada comunidad tenga una mayor especialización y que comprendan un número significativo de empresas, por su contribución al desarrollo de la comunidad autónoma, así como los sectores con más atraso tecnológico relativo y los sectores con baja productividad.

Asimismo, se promocionarán las soluciones que atiendan áreas de funcionalidad o de gestión para empresas de distintos sectores, de modo que puedan abordarse problemas comunes dentro de un cierto ámbito geográfico o de una determinada cadena de valor. También se arbitrarán los mecanismos necesarios para promover la implantación de los procesos de facturación electrónica y, en general, para favorecer el intercambio de documentos en formato electrónico, como albaranes, pedidos o catálogos.

El programa se inicia de manera experimental en 2006, con una dotación de 10 millones de euros. De acuerdo con los resultados de la fase experimental, se diseñará la fase operacional para el período 2007-2010. Además, el Ministerio de Industria aportará 100.000 euros por Comunidad y Ciudad Autónoma y el resto de sus fondos (8,1 millones de euros) se distribuirá proporcionalmente en función de los porcentajes empleados en el reparto de la financiación del Gobierno en los convenios del Plan Avanza suscritos con las Comunidades Autónomas, en las medidas de la línea Competitividad e Innovación.

Fuente vnu.net




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|