Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow La mitad de las compañías no están haciendo nada por controlar el uso de la computadora en la Copa d
Artículos de interés
Cases
Noticias
La mitad de las compañías no están haciendo nada por controlar el uso de la computadora en la Copa d PDF Imprimir Correo

Los usuarios de equipos de cómputo alrededor del mundo están siendo molestados por campañas de spam relacionadas con la Copa del Mundo mientras tanto el torneo internacional de fútbol se esta acercando a su fin. El spam relacionado con la Copa del Mundo incluye notificaciones falsas de haber ganado la lotería patrocinada por la FIFA, ofertas para hacer llamadas telefónicas baratas hasta que termine el torneo y la oferta de boletos para los juegos en Alemania.

En uno de los últimos ejemplos, los spammers le piden a los destinatarios que les digan quien ganará la Copa del Mundo y recibirán a cambio una tarjeta Visa con 500 dólares como regalo. Sin embargo, dar clic en cualquier parte del correo electrónico resulta en que el navegador de Internet del usuario es llevado a un sitio promocionando una televisión de plasma para ver los partidos de fútbol.

"Los usuarios se sentirán mal al darse cuenta de que no recibirán ningún premio, y además le confirmaran al spammer que la cuenta de correo esta activa para continuar enviándole correo basura todos los días", dijo Graham Cluley, consultor de tecnología para Sophos. "El spam no es la única distracción de los empleados en este momento - la transmisión en vivo de la Copa del Mundo y software para descargar es ciertamente la preocupación de estas organizaciones quienes dejan a sus empleados que las usen".

Para determinar los controles a implementar para el uso relacionado del equipo de cómputo en la Copa del Mundo en el trabajo, en una reciente encuesta por Internet de Sophos, profesionales de TI fueron cuestionados sobre que acciones debían tomar. 44 por ciento de todos los que respondieron revelaron que no pondrían ningún control, comparado con el 15 por ciento, quienes mencionaron que se debían prevenir las transmisiones en vivo, 11 por ciento que bloquearían las aplicaciones relacionadas, nueve por ciento que se enfocarían en software para descargas y 20 por ciento que usarían una combinación de métodos para controlar este tipo de uso de las computadoras.

"Permitir a los usuarios hacer más o menos lo que deseen, expone a los equipos de cómputo y la red para un ataque infeccioso, a tal grado que la mayoría de las organizaciones no hacen mas por controlar esta clase de uso de la PC", continuo Cluley. "Todas las organizaciones necesitan una política de seguridad para tecnologías de la información en sus instalaciones, así como alguien con la tarea de hacerla cumplir".

Expertos de Sophos también reportaron recientemente el gusano malicioso de correo electrónico Sixem, el cual infecta a computadoras Windows usando un archivo adjunto falso que contiene imágenes de fanáticos de fútbol desnudos.

Todas las compañías deberían proteger la entrada del correo electrónico con una solución consolidada para defenderse contra todas las amenazas de código malicioso y spam.

Fuente

Security Park

JAG/JLM




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|