Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow Menos del 50% de las medianas empresas migrarán a la telefonía IP antes de 2009
Artículos de interés
Cases
Noticias
Menos del 50% de las medianas empresas migrarán a la telefonía IP antes de 2009 PDF Imprimir Correo
Sólo el 42% de las medianas empresas españolas han mostrado su intención de migrar sus comunicaciones a la telefonía IP, según un estudio realizado por Colt Telecom entre directores TI de empresas de siete países. Según un estudio realizado por Colt Telecom entre 600 directores TI de medianas empresas (de 250 a 1000 trabajadores) de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda existen diferencias significativas a la hora de adoptar los servicios de telefonía IP, aunque todos coinciden sobre sus beneficios. De este modo, cerca del 56% de las compañías encuestadas tienen planes para introducir la telefonía IP antes de 2009 y, concretamente, el 11% tiene pensado realizar una prueba piloto el próximo año gracias a la calidad de sonido, la tecnología y el modelo de precios que proporciona.
El informe refleja que las empresas de España, Alemania y Francia son las más reacias. En España sólo el 42% de las empresas encuestadas han mostrado su intención de migrar sus comunicaciones, mientras que en el Reino Unido el porcentaje se eleva al 85%. Esto se debe a que las medianas empresas españolas no tienen las mismas necesidades que las grandes corporaciones, sino que requieren, además, un servicio que contemple sus particularidades en cuanto tamaño y disponibilidad, algo que hasta ahora no se había contemplado por gran parte de las operadoras españolas, según Colt.
El estudio también revela la reducción de costes como el beneficio más valorado a la hora de migrar a la telefonía IP (70%), sin embargo, al menos un 50% de los encuestados, destacan también la mayor productividad, así como la movilidad en el trabajo y el aumento de la eficacia (45%) gracias a la reducción del tiempo empleado en la gestión de las diferentes redes. Asimismo, el 21% de los participantes considera la opción de telefonía IP gestionada como la más adecuada, ya sea a través de una centralita IP PBX gestionada por el proveedor del servicio, o bien con un servicio alojado en un data centre sin la necesidad de contar con el equipo físico. Finalmente, los sectores TI, con un 69%, y el financiero, con un 63%, son los que más han demostrado mayor interés por implantar la telefonía IP:
Por su parte, Colt recomienda a las empresas que antes de migrar a este servicio las empresas realicen un plan exhaustivo de sus necesidades reales, sus infraestructuras, así como estudien detenidamente cómo van a implantar la solución.

fuente www.vnunet.es



DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|