Banner
 
Home arrow Noticias arrow Desembarca Itanium 2, los nuevos chips de gama alta de Intel
Artículos de interés
Cases
Noticias
Desembarca Itanium 2, los nuevos chips de gama alta de Intel PDF Print E-mail
Los procesadores, que estarán disponibles a finales de agosto, cuentan con doble núcleo y consiguen duplicar el rendimiento ahorrando energía.

Intel ha dado a luz los nuevos procesadores Itanium 2, una de cuyas particularidades es que incorporan doble núcleo. El proyecto, conocido como Montecito, cubre la gama informática más alta (usada en procesos de analítica empresarial o almacenes de datos), consiguiendo que se duplique el rendimiento, ahorrando energía y mejorando el rendimiento por vatio hasta 2,5 veces más, comparado con las versiones anteriores. El nuevo procesador, que consta de 1.700 millones de transistores, permitirá a los desarrolladores ofrecer nuevas prestaciones, como funciones de virtualización y mejor fiabilidad de la memoria caché. Además, estos procesadores cuentan con soporte de misión crítica para los sistemas operativos Windows, Linux y Unix. Otra de las novedades que incorporan estos procesadores es la tecnología Intel de virtualización con la que se mejora la ampliación, el rendimiento y la fiabilidad de los equipos que incorporen el chip. El estandarte de la serie, el modelo 9050, cuenta con dos núcleos completos de procesamiento con la capacidad de ejecutar cuatro instrucciones en cada core y casi el triple de memoria caché. Junto con la serie de procesadores 9000 de doble núcleo se lanzan dos sistemas de servidor optimizados para su empleo en racks: el SR870BH2 y el SR870BN4.

Los nuevos procesadores se están incorporando a los equipos y podrán encontrarse en el mercado a finales de agosto con los siguientes precios. Para el modelo 9015 a 1,42 GHz el coste es de 749 dólares, mientras que el modelo 9020 a 1,42 GHz costará 910 dólares. Por su lado, el modelo 9030 a 1,6 GHz tendrá un precio de 1.552 dólares, el modelo 9040 a 1,6 GHz costará 1.980 dólares y, por último, el modelo 9050 a 1,6 GHz tendrá un precio de 3.692 dólares.

Fuente vnu.net




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Username  
Password  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|