Banner
 
Home arrow Noticias arrow El fraude online se define con más de 15.000 denuncias
Artículos de interés
Cases
Noticias
El fraude online se define con más de 15.000 denuncias PDF Print E-mail
Una campaña organizada por Industria, Panda y la AI también ha descubierto un gusano capaz de infectar ordenadores y móviles mediante el envío de mensajes SMS. Los internautas han registrado más de 15.000 denuncias sobre posibles intentos de fraude online y robo de identidad en el marco de la campaña "No más fraude" puesta en marcha por el Ministerio de Industria, la Asociación de Internautas y la compañía especializada en seguridad informática Panda Software.

Gracias a estas denuncias, según los promotores de la campaña, fue posible identificar y clasificar 205 amenazas diferentes. De éstas, 143 eran intentos de "phishing"; 10 eran correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo; y 2 eran falsas órdenes de compra que incluían troyanos.

Asimismo, y durante el pasado mes y medio, la Web de la campaña contra el robo de Identidad y el fraude online (www.nomasfraude.org) recibió más de 150.000 visitantes (600.000 páginas vistas) y se realizaron 100.000 descargas de herramientas de seguridad, puestas de forma gratuita a disposición de los usuarios.

Gracias a esta iniciativa también se ha podido descubrir la existencia de un gusano capaz de infectar ordenadores y teléfonos móviles mediante el envío de mensajes SMS.

Entre las principales conclusiones, los especialistas advierten de que la ciberdelincuencia es una realidad, y que las actividades delictivas a través de Internet "no se limitan a acciones puntuales ni son ejecutadas por aficionados. Detrás de ellas hay una buena planificación y han sido convenientemente meditadas y coordinadas", advierten.

Además, denuncian que hay una problemática real ante la que los internautas "están desprotegidos por falta de formación, información y soluciones de seguridad efectivas" para protegerse de la forma adecuada. Esto incide también en las instituciones, sobre todo en entidades bancarias que operan a través de la Red y que no han encontrado soluciones adecuadas para combatir el fraude online.

"Para resolver esta situación, es necesario continuar con acciones similares a esta campaña de concienciación, que consigan formar al internauta para que reconozca este tipo de amenazas y evite convertirse en una víctima de ellas", reclaman en un comunicado conjunto.

fuente vnunet.es



DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Username  
Password  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|