Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow La Administración invertirá en el Plan Avanza 1.200 millones de euros a lo largo de 2006
Artículos de interés
Cases
Noticias
La Administración invertirá en el Plan Avanza 1.200 millones de euros a lo largo de 2006 PDF Imprimir Correo
El Gobierno destinó 700 millones de euros a subvenciones para la dotación tecnológica de 30.000 pequeñas empresas

Con motivo de la clausura de la asamblea de AETIC el ministro José Montilla dio a conocer que a lo largo del ejercicio de 2006 el Gobierno tiene previsto dedicar unas inversiones de 1.200 millones de euros al Plan Avanza con el fin de dotar de infraestructuras tecnológicas y modernizar las existentes entre instituciones, empresas y ciudadanos. Esta cantidad se suma a otros 2.000 millones de euros adicionales aportados por capital privado y privado que también servirán para acelerar el desarrollo de la sociedad de la información, fomentar la creación de contenidos y desarrollar nuevas infraestructuras. En total el Gobierno tiene previsto movilizar alrededor de 60.000 millones de euros a lo largo de todo el periodo de influencia del Plan.

Ya entrando en el detalle, Montilla también destacó que Industria ha dispuesto de un total de 150 millones de euros para ayudar a las familias a equiparse de ordenadores y conexiones de banda ancha. Por otro lado, también mencionó que a lo largo de estos dos años de legislatura se han movilizado inversiones privadas superiores a los 250 millones de euros para extender la cobertura de la banda ancha a más de 14.500 poblaciones de toda España. En el caso de las empresas las inversiones han ascendido a 700 millones de euros para subvenciones y préstamos de los que se beneficiaron más de 30.000 pequeñas organizaciones.

Por su parte Jesús Banegas, presidente de AETIC, aprovechó su discurso de clausura de la asamblea para hacer balance del ejercicio y dar un tirón de orejas al Gobierno en relación al descenso experimentado por las compras en tecnología de la Administración. También habló del daño que puede provocar al sector la aprobación de la ley de propiedad intelectual que consagra el establecimiento del sistema del canon. “El canon superará con mucho el daño real que pudiera causar la copia privada e incluso la piratería”, advierte Banegas.

En el balance del año el directivo se mostró satisfecho del crecimiento superior al 10% alcanzado el pasado año por el negocio de la informática, la electrónica y las comunicaciones en España. La importación también creció un 11% mientras que la exportación continuó estancada. El empleo directo también experimentó un crecimiento del 6% y el esfuerzo en I+D volvió a aumentar un 11%. En el ámbito de las TI, el sector registró un crecimiento del 8% con resultados destacables en movilidad, terminales multifunción, imagen digital y sistemas de seguridad. A pesar de los datos positivos, Banegas alertó del alto déficit comercial, 40%, que aqueja al sector y que pone en peligro el futuro del sector.




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|