Pancarta
 
Home arrow Noticias arrow Symantec acusa a Microsoft de supuestas prácticas monopolísticas con Windows Vista
Artículos de interés
Cases
Noticias
Symantec acusa a Microsoft de supuestas prácticas monopolísticas con Windows Vista PDF Imprimir Correo
El problema está en el centro de seguridad que incluye el nuevo sistema operativo, que al no poder desactivarse, entraría en conflicto con las soluciones de terceros fabricantes. Otra nueva acusación de monopolio se une a la lista que los directivos de Microsoft cargan a sus espaldas. Según el portal digital CRN.com, en esta ocasión ha sido Symantec, fabricante de soluciones de seguridad, quien ha acusado al gigante del software de impedir que los usuarios del futuro Windows Vista puedan desactivar el panel de seguridad que el sistema operativo incorpora (conocido como Security Center), lo que podría hacer que las aplicaciones de seguridad de terceros fabricantes no funcionasen correctamente. Para Rowan Trollope, vicepresidente de productos de consumo , Microsoft está “limitando la posibilidad de elección [del software de protección] a los consumidores”. En Windows XP los fabricantes podían desactivar el Security Center que incluía el sistema operativo para modificar los ajustes de firewall, antivirus y otras soluciones sin intromisiones del sistema. Esto es lo que los competidores de Microsoft piden que esté disponible en Windows Vista, pero parece que la compañía de Bill Gates no está por la labor de facilitar la tarea. Desde Symantec justifican esta petición en el más que probable escenario de que un usuario se encontraría con dos paneles de estado (uno del propio Vista y otro del fabricante de la solución) que podrían decirle cosas totalmente opuestas, como que el firewall está desactivado cuando no es así.

El contencioso tiene ramificaciones europeas, porque Nelie Kroes, la comisaria de competencia de la UE, explicó recientemente que en su departamento estaban preocupados por las características de seguridad que posee el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que puede constituir otro caso de monopolio al limitar la posibilidad de terceros fabricantes de comercializar sus soluciones de protección. Un portavoz de Symantec negó a CRN.com que estén en conversaciones con los responsables de competencia de la Comisión Europea para denunciar a la compañía de Bill Gates.

fuente www.vnunet.es



DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Usuario  
Contraseña  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|