Banner
 
Home arrow Noticias arrow La seguridad es el mayor limitador del despliegue 'wireless' en la empresa
Artículos de interés
Cases
Noticias
La seguridad es el mayor limitador del despliegue 'wireless' en la empresa PDF Print E-mail
Según estudio de Gartner, la implantación de esta tecnología en la oficina sigue creciendo en todo el mundo.

La tecnología wireless sigue calando en el tejido empresarial. Según un estudio realizado por Gartner a nivel mundial, el 64% de las empresas encuestadas han manifestado su deseo de incrementar el despliegue de redes WLAN en los próximos 12 meses. De acuerdo con un 44% de los departamentos consultados (200 entre EEUU y Europa), la razón principal para la implantación de esta tecnología es el incremento de la productividad, mientras que para un 21% la principal ventaja que se deriva de las redes sin hilos es la posibilidad de proveer acceso en áreas imposibles de cablear. Por su parte, el 13% piensa en la reducción de costes como principal ventaja, así como en la sencillez de conexión que facilitan.

Los problemas de seguridad que le son inherentes a la tecnología wireless han sido señalados por la gran mayoría como uno de los cinco mayores obstáculos para la adopción de redes WLAN. De hecho, un 60% reconoce que no dispone de una seguridad adecuada para su entorno inalámbrico. La segunda gran preocupación de los encuestados ha sido la complejidad en la gestión de estas comunicaciones, una cuestión a la que aquellas empresas que ya disponen de un despliegue wireless le otorgan mayor importancia que las que están apunto de implantar dicha tecnología.




DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Username  
Password  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|