Banner
 
Home arrow Noticias arrow Los nuevos procesadores con cuatro núcleos de Intel estarán aquí antes de fin de año
Artículos de interés
Cases
Noticias
Los nuevos procesadores con cuatro núcleos de Intel estarán aquí antes de fin de año PDF Print E-mail
La noticia se ha dado a conocer en la conferencia que el fabricante desarrolla en California y será en noviembre cuando se verán en funcionamiento los primeros modelos. Además, Paul Otellini, CEO del fabricante de chips, ha revelado detalles sobre las nuevas tecnologías de 45 nm. Hoy finaliza en San Francisco la Intel Developer Forum, conferencia en la que el fabricante mundial de procesadores presenta las novedades y líneas estratégicas que desarrollará durante el siguiente ejercicio. Paul Otellini, el presidente de la compañía, reveló algunas de estas primicias, entre las que destaca el próximo lanzamiento del nuevo procesador con cuatro núcleos para equipos de sobremesa y servidores. Otellini explicó que el primer modelo de quad core (así se conocerá a estos procesadores) se llamará Intel Core 2 Extreme Quad Core y se pondrá en el mercado en el mes de noviembre, dirigiéndose a jugones y creadores de contenido. Este nuevo chip supondrá una mejora del 70% en la velocidad de procesamiento de datos con respecto al actual Intel Core 2 Extreme. Por otro lado, en el segmento de los servidores el primer representante de esta serie será el Quad-Core Intel Xeon de la gama 5300, que se lanzará al mercado en algún momento de lo que queda de año; mientras que un nuevo chip de baja potencia (50 watios) Intel Xeon L5310 (también con cuatro núcleos) para servidores blade aparecerá durante el primer trimestre de 2007. Por último, el modelo de procesador que será estandarte de la compañía, denominado Intel Core 2 Quad, se comercializará durante el primer trimestre de 2007.

En otro orden de cosas, el presidente de Intel añadió que la próxima generación de procesadores con tecnología de 45 nm estará disponible en la segunda mitad de 2007 como estaba previsto. Además, agregó que la firma está trabajando en 15 desarrollos de 45 nm que cubrirán los segmentos de desktop, portátiles y empresarial. En la conferencia, David Perlmutter, vicepresidente y director general del grupo de movilidad de Intel, aprovechó para dar algunos detalles sobre la próxima generación de procesadores con tecnología móvil Intel Centrino Duo. Según Perlmutter, los nuevos desarrollos harán que los portátiles funcionen más rápido y mejoren las posibilidades de conexión inalámbrica. El vicepresidente también explicó que los nuevos chips tendrán total interoperatividad con el nuevo estándar 802.11n y los nuevos productos que lo soportarán. Por último, Perlmutter indicó que el mercado podrá disfrutar de los nuevos equipos con estos procesadores durante la primera mitad de 2007.

fuente www.vnunet.es



DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles
Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
Microsoft quiere convertirse en una empresa de software y servicios
Según esta decisión, el gigante de Redmond competirá abiertamente con empresas de la talla de Google, Apple, Symantec, Oracle o Novell.
Username  
Password  
ISIT - Implementación y servicios IT . C/Alcalá 261-265 Local 10 . 28027 . Madrid
| Términos de uso | Politica de privacidad | Información legal|