DotMobi ofrece dominios geográficos .mobi a ayuntamientos españoles |
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Entre los aspirantes se encuentran 15 capitales de provincia españolas, que podrían utilizarlos para dar información y servicios a través del móvil
La compañía DotMobi, dedicada a la creación y gestión de dominios para móviles ha publicado una lista de 650 dominios mobi reservados bajo nombre geográfico. Todas las ciudades incluidas en la lista podrán facilitar a todo el que lo desee, tanto turistas como ciudadanos locales, información y servios sobre su ciudad a través del móvil.
Todos los ayuntamientos aspirantes a tener su dominio tienen que rellenar una solicitud en la que deben especificar qué contenidos ofrecerían. Además deben detallar un plan de marketing, incluyendo la presentación de la página a los medios, y un desembolso de 2.000€ anuales para su promoción. Por último, es necesario adjuntar ejemplos en los que el solicitante haya facilitado información de su ciudad en otros dominios de Internet.
Las ciudades se comprometerán, también, a introducir contenido en el sitio antes de 60 días tras recibir la aprobación para su utilización, con lo que se garantiza la actuación activa por parte de los ayuntamientos. También, los dominios tendrán que aceptar que el contenido cumpla con los estándares de DotMobi, con el fin de asegurar una buena experiencia de usuario.
15 ciudades españolas tienen posibilidad a obtener un dominio de ésta índole: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Santiago, Almería, Burgos, Cádiz Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Teruel y Valladolid. El resto puede consultarse en la lista publicada.
DotMobi, que en España cuenta con el apoyo de Telefónica Móviles, evaluará todas las propuestas, y las que cumplan con los requisitos firmarán un contrato con la compañía.
Según explicó la empresa en un comunicado “un sitio mobi puede suponer el lugar ideal para ofrecer información de interés sobre cultura y espectáculos, noticias, negocios o temas cívicos, tanto para residentes como para turistas. Para estos últimos, supone una puerta de entrada para acceder a servicios locales, tiendas, atracciones, transportes y otros recursos de interés.”
Fuente vnu.net |